Porto do Son regresa a la época celta con música, talleres y un mercado

Los visitantes podrán asistir a sesiones de vidrio y de cestería, así como a exhibiciones de cetrería


El Concello de Porto do Son inaugurará el jueves la segunda edición del festival Soncelta. Al igual que el año pasado, sonenses y visitantes podrán disfrutar hasta el jueves de los conciertos de música folk, de los talleres demostrativos y del mercado de artesanía. Como novedad, este año el acontecimiento gana un día, pasando a durar cuatro jornadas.

El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 8.00 horas con un pasacalles que correrá de la mano de Rumbía. Dos horas y media más tarde, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una sesión de música celta. A pesar de que el festival empieza bien temprano, no habrá inauguración oficial hasta las 12.00 horas, momento en que el alcalde recibirá a las autoridades -entre las que se encuentra el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda- en el centro de interpretación del Castro de Baroña.

Ya por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se abrirá el mercado celta, que estará situado en las calles del casco viejo de la localidad, y que reunirá a unos cuarenta puestos, diez de los cuales pertenecen a entidades locales. También habrá una exhibición de cetrería a las 20.30 horas.

Pero esto no es todo, puesto que antes de dar por concluida la primera jornada festiva, sonenses y visitantes tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de Mordecáns e Chotokoeu, en la terraza superior de la casa de cultura de la localidad.

Dado que el gobierno local quiere que el festival celta se afiance, a lo largo de estos cuatro días de celebración vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de asistir a demostraciones de tallado de madera y de cestería.

Los empresarios del término tuvieron la oportunidad de asistir a unos obradoiros promovidos por el Concello en los que les explicaron algunos trucos para poder decorar sus locales con motivo de la celebración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Porto do Son regresa a la época celta con música, talleres y un mercado