Jesús Blanco, el mejor de los cadetes del Club Barbanza

La Voz LA VOZ

BARBANZA

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La representación barbanzana en los campeonatos gallegos, que se celebraron la mañana del domingo en Lousame, bajo la organización del Club Alonso y la Federación Gallega de Ciclismo, se centraba en dos frentes: la categoría cadete masculina y la júnior femenina. La mejor clasificación la obtuvo Jesús Blanco. El corredor del Barbanza Natisán Redesyl cruzó la línea de meta en el noveno puesto.

El ciclista padronés cubrió los 54,30 kilómetros del recorrido en una hora, 47 minutos y 28 segundos, quedando a un minuto y catorce segundos del ganador, Daniel López, que venció a Ángel Sánchez en un reñidísimo esprint, que se decidió por solo dos segundos.

Castro

En la undécima plaza arribó su compañero Francisco Castro (1:47.32). Y dos peldaños más abajo quedó David Parada Folgar, el aguiñense que está enrolado en las filas del Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo y que invirtió una hora, 50 minutos y diez segundos en completar el recorrido. Simón Barreiro, del Barbanza Redesyl Natisán, terminó en el puesto 16.

En el apartado juvenil femenino, la representación barbanzana la llevó la boirense Miriam García. La ahora corredora del Spol no acabó la carrera.

Con respecto a la Volta ao Barbanza, indicar que el aguiñense Manuel Parada Folgar, que corre con el Vigués, acabó en el puesto 69 de la general, en la que no aparece el ribeirense Anxo Corbelle, del Superfroiz.