Numeroso público animó a los corredores durante todo el recorrido por la comarca

La Voz

BARBANZA

19 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Una vez más, quedó demostrado que en Barbanza hay una gran afición por el ciclismo. Numerosos vecinos animaron en todo momento a los corredores a su paso por los principales núcleos de población de la comarca. Pero el lugar en el que más personas se concentraron fue una vez más el monte Iroite, donde cientos de seguidores trataron de alentar a los esforzados deportistas e incluso les facilitaron agua.

El alcalde boirense, Xosé Deira, acompañado de la concejala de Deportes, Dores Torrado, y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo fueron los encargados de cortar la cinta de la salida.

En lo que a resultados se refiere, el ruso del Caixanova Dimitry Kholod ocupó la tercera plaza al superar al esprint al resto del grupo perseguidor. El cuarto puesto fue para Aser Estévez, también del Caixanova y en quinto lugar quedó Francisco Antón, del CCN.

La general de la montaña fue para David de la Cruz, mientras que Alberto Morras ocupó el segundo puesto. Marcos Fabia obtuvo el maillot de las metas volantes y el premio de los esprints especiales lo consiguió Javier Sardá.

Por equipos, el vencedor fue el ECP Freebike con un tiempo de once horas, mientras que Cajasur fue segundo.