Las jornadas sobre la historia y la cultura sonenses analizarán la sostenibilidad del ecosistema

V.L.D.

BARBANZA

19 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La casa de cultura de Porto do Son dará cabida, entre el 4 y el 7 de agosto, a la octava edición de las Xornadas da Historia e Cultura, en las que que se profundizará en la sostenibilidad del ecosistema.

El pistoletazo de salida del ciclo, que está organizado por la concejalía de Cultura, al frente de la que se encuentra el edil Carlos Santamaría, tendrá lugar el 4 de agosto a las once de la mañana con una visita guiada a la cascada de Ribasieira. Ya por la tarde, tras el discurso inaugural del regidor sonense, el biólogo del parque natural de Corrubedo Manuel Somoza se encargará de dar una conferencia que lleva por título O desenrolo sostible na zona do Barbanza. Al término de la charla, el director de la Asociación Forestal de Galicia explicará a los asistentes los aprovechamientos de la biomasa.

Antes de que las jornadas, que se celebran desde el año 2002 y que serán clausuradas por la Conselleira do Mar, Rosa Quintana, lleguen a su fin, se tratarán, entre otros asuntos, cuestiones relacionadas con la acuicultura en Galicia o las investigaciones marinas realizadas por expediciones gallegas en la Antártida en los últimos seis años. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar una empresa maderera y otra que tiene en la piedra su materia prima. En el acto de clausura también habrá una actuación musical a cargo de una alumna del conservatorio noiés.