Siete equipos gallegos entre los veinte que saldrán

La Voz

BARBANZA

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras confirmarse el alta del Contempolis Ampo, el equipo del líder Salvador Guardiola, veinte son los clubes que se ha anotado en la carrera más importante que se disputa en la comarca.

Del total, siete pertenecen a la comunidad gallega: Superfroiz, Spol Caixa Nova, Vigués Autronic, Cidade de Lugo, Luis Ocaña, Cambre Renault Cairo y Padronés Aluminios Cortizo.

Los de fuera son: Caja Rural (Navarra), Valencia Tierra y Mar, Andalucía Caja Sur, Sanse Spiuk Madrileña, Cafemax Mutua Levante (Murcia), Ciudad de Oviedo, Construcciones Paulino (Asturias), GD Extremadura, Seguros Bilbao (Vizcaya), Lacina Diputación Leonesa, Freebike Club Sportiu (Cataluña), Crédito Agrícola (Portugal) y Contempolis Ampo (Murcia).

Esprint especial

El Club Ciclista Barbanza Redesyl Barbanza cuenta con el apoyo del Concello de Boiro, así como con el de la Diputación de A Coruña, Caixa Galicia, Coca-Cola y Powerade (premio de la montaña), JJ Chicolino (metas volantes), Distribunosa (premio al mejor corredor sub-21) y el propio club organizador patrocina el esprint especial Luis Resúa, uno de los fundadores de una entidad que cumple ahora 25 años de existencia (nació en 1984).