Cristian Laíño quedó tercero en el Cidade de Ribeira

La Voz LA VOZ

LUGO CIUDAD

14 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque dentro de la categoría alevín, Cristian Laíño Caamaño quedó tercero en el Cidade de Ribeira, prueba puntuable para el campeonato gallego de supercrós, que se desarrolló la tarde del pasado sábado en el remozado circuito de San Alberto. El joven y prometedor piloto boirense continúa ubicado en la cuarta plaza de la general, pero ha recortado su diferencia con Jorge Prado García, su predecesor en una categoría que lidera Yamandú Reboiras de O Grove.

Marcada por la ausencia de algunos de los pilotos más punteros de la comunidad, pues aún estaban convalecientes de las lesiones que habían sufrido en la carrera que se disputó en Gomesende (Lugo), la mayor de las divisiones conoció el triunfo del júnior Ismael Veiga Balseiro (Maceira Sport), segundo y primero en la dos mangas, con lo que acabó empatado con el sénior David Lorente Dopico (Motolia Race G.), pero la victoria se la llevó el más joven por haber mejorado el récord del circuito. Tras los dos se clasificaron Moisés Alonso, Javier Fernández, David López, Cándido Breijo y Daniel Romero.

Adrian Garrido, pese a que faltó a la cita, mantiene el liderato de la general con 78 puntos de ventaja.

La carrera, de cuya organización se encargó el Moto Club School, se saldó con algunas caídas, pero sin revestir ninguna gravedad ni lesión de importancia. La baja de pilotos -solo se inscribieron 49- mermó la calidad de una prueba a la que asistieron entre 2.000 y 2.500 personas.