«Nuestra intención es que los usuarios sientan el centro como algo suyo y se identifiquen con él»


Uno de los servicios que más críticas recibe es sin lugar a dudas urgencias. Largas esperas y pocos profesionales son las quejas más usuales y a las que tendrá que hacer frente el nuevo responsable del hospital de Oleiros.

-¿Cómo está el servicio de urgencias?

-En circunstancias normales, está bien dotado de personal. Quizás necesitamos algo más de espacio, pues se nos queda pequeño. Sobre el tiempo de espera en atender a un paciente, es el normal. Cuando se necesita a lo mejor un determinado especialista, se demora algo más, pues está de guardia pero no de presencia física. Eso no significa desatención, sino organización de los recursos disponibles.

-¿Cree que es necesario hacer muchos cambios?

-De momento, estamos absorbiendo toda la información posible. Hay gente muy válida en todos los departamentos y cuento con un equipo excelente de profesionales que me van a ayudar mucho, pero de momento, es pronto para tomar alguna decisión.

-¿Qué quiere transmitir a los pacientes que vienen al hospital?

-Lo que pretendemos es transmitirle vocación de servicio y también preocuparnos por resolverle sus problemas. Queremos que los usuarios se sientan identificados con el hospital y que estén contentos con el servicio que les prestamos.

-Una de las quejas más reiterativas son las listas de espera, ¿cómo están en el Hospital do Barbanza?

-Creo que lo llevamos bastante bien, aunque tenemos algún problema puntual como puede ser en trauma, donde hay una demora algo más grande que en el resto de especialidades. En cuanto a las consultas, todavía no tengo muchos datos, aunque mi idea es mejorar algo, pues creo que tenemos algún déficit en trauma y también en ginecología.

-Los usuarios reclaman también una unidad de paliativos, ¿hay posibilidades?

-De momento no es posible, pero lo estudiaremos más adelante, pues es un servicio que demanda cada vez más la sociedad. Eso sí, ya tenemos en marcha dos unidades de hospitalización domiciliaria.

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«Nuestra intención es que los usuarios sientan el centro como algo suyo y se identifiquen con él»