Tomé pide al director xeral de Sostenibilidade que impulse la construcción del punto limpio

V. Lagares

BARBANZA

09 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El mandatario sonense, Manuel Tomé, se reunió ayer por la tarde con el director xeral de Sostenibilidade e Paisaxe, Manuel Borobio, para solicitarle que agilice la construcción del punto limpio que dará servicio al municipio y que quedó paralizado a principios de año, después de que la empresa encargada de llevar a cabo las obras diese en suspensión de pagos.

Los terrenos para poner en pie el recinto, que se encuentran en la parroquia de Nebra, cerca de donde está previsto que se construya el futuro polígono industrial del municipio, fueron cedidos a finales de septiembre por la comunidad de montes, pero en la zona no se empezó a hacer nada, ni siquiera movimientos de tierra. Según indicó el regidor sonense, esta no es la primera vez que le solicita a la Xunta que tome cartas en el asunto, puesto que ya lo había intentando con el bipartito. Asimismo. Tomé indicó que Borobio les dijo que están estudiando adjudicar nuevamente el centro de recogida de restos urbanos.

Plan de litoral

El mandatario sonense también le transmitió a Borobio su preocupación sobre el futuro plan de litoral que está elaborando la Xunta, con la idea de que este le explicase que proyectos tiene el gobierno de Feijoo para el Concello sonense. Según el regidor, Borobio no pudo contestar a sus preguntas porque todavía no hay nada definido al respecto.

Pero el regidor local también aprovechó la visita para pedirle al representante de la Xunta que apoyase el Plan Especial de Protección del Castro de Baroña, así como para presentarle el boceto de museo que el alcalde quiere hacer al pie de los restos arqueológicos.