Detenido un hombre en Boiro por vender mercancía falsificada

La Voz

BARBANZA

09 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil de Boiro culminó en la madrugada del miércoles una operación que llevó a cabo gracias al dispositivo especial de vigilancia realizado con motivo de las fiestas de Boiro. ¿Qué hicieron los agentes? Detuvieron a un hombre que, supuestamente, abastecía con mercancía falsificada a varios puestos que se montaron en la villa boirense a cuenta de las celebraciones veraniegas.

Al parecer, todo empezó porque los agentes detectaron que en algunos chiringuitos había tanto objetos como prendas de vestir falsificadas. La Guardia Civil comenzó a tirar del hilo y, de madrugada, logró detener a la persona que, supuestamente, había traído esa mercancía para que otras personas las vendiesen al público.

El varón es de nacionalidad portuguesa, tiene 37 años de edad y responde a las iniciales de J.?C.?M.?P.. Además de detenerle, la Guardia Civil le incautó un vehículo, de la marca Renault Laguna, que llevaba dentro una notable cantidad de artículos previsiblemente falsificados. Así, los agentes aprehendieron 56 relojes de marcas como Cartier o Armani; 20 carteras de firmas como Tous o Luis Vuitton; 81 cinturones de Carolina Herrera o Dolce&Gabbana y 210 polos y camisetas de nombres comerciales como Lacoste. La valoración de toda esa batería de artículos en el mercado legal, según la Guardia Civil, asciende a un total de 160.000 euros.