El municipio noiés acoge este fin de semana un congreso para promover hábitos saludables

V.?L.?D.

BARBANZA

12 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La concejalía de Sanidade noiesa ha organizado para este fin de semana un congreso que tiene como finalidad la promoción de estilos de vida saludables. El congreso, que lleva por título Educación para a saúde, comienza hoy y se prolongará hasta el domingo.

Las jornadas, que tendrán lugar en horario de tarde, se celebrarán en el Coliseo Noela y girarán en torno a tres temas básicos: el ciclo vital, la adolescencia y vida adulta y cómo prevenir enfermedades coronarias. El pistoletazo de salida tendrá lugar hoy a las cinco en el Coliseo Noela. Media hora más tarde, Luis Miguel González Seijas, jefe de ginecología del hospital do Barbanza, será el encargado de hablar sobre la gestación y el nacimiento.

A continuación, y después de que la directora xeral de Saúde Pública e Planificación, Sagrario Pérez Castellanos, inaugure el acto, el profesor de hostelería Braulio García se encargará de hacer un repaso por la nueva cocina tradicional gallega. La primera etapa se clausurará con la presentación de una Guía para pacientes oncolóxicos e a súa familia, así como de un manual para mejorar la atención a los pacientes.

Actividades en la calle

Mañana, las charlas tratarán sobre la adolescencia y la vida adulta, así como sobre la necesidad de practicar deporte para llegar a la vejez en buen estado físico.

Por su parte, los actos del domingo estarán dedicados a la prevención de enfermedades cardiovasculares, por lo que a partir de las once habrá un taller cardiosaludable en la Casa da Agra y un obradoiro de reanimación que tendrá lugar en la Alameda.