Tres medallas para el Club Ría de Muros y Noia en el campeonato autonómico

La Voz J.?M.?S.

BARBANZA

10 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con tres medallas regresó de Aldán (Pontevedra) el Club Ría de Muros y Noia. En la localidad de Cangas se disputó el pasado domingo el campeonato gallego de kayak de mar.

De las tres preseas, dos son de plata: las que se colgaron Herminio Martínez Lago en K-1 tradicional sénior y Benito Horta y Luis Beiras en K-2 esprínter sénior. La tercera, de bronce, se la llevó María del Carmen Bueno en K-1 esprínter sénior.

Además, el cadete Brais Rama Blanco logró el cuarto puesto en K-1 esprínter, al igual que el veterano Humberto Fernández y el sénior César Ramón Torres. Séptimo acabó Francisco Ordóñez Reboiras. Y por clubes, el colectivo quedó segundo en la liga por acumulación de puntos.

Ganas e ilusión

Formado con piragüistas de Muros y A Serra, la sede de social del Club Ría de Muros y Noia está ubicada en la parte de atrás de un viejo camión que les regalaron. A este grupo de aficionados al kayak nadie les presta atención. Van a las regatas con sus piraguas, en sus coches y llevan sus bocadillos, sin que nadie les dé una palmadita de ánimo en la espalda. A ellos les sobra lo que a otros les falta: ilusión.

Este curso han asistido a todas las pruebas del calendario y han obtenido excelentes resultados en todas las categorías en que presentaron competidores: mujeres, tradicional sénior y veterano, entre otros. En todas han quedado casi siempre entre los tres primeros puestos.

La próxima cita para algunos de sus componentes es el descenso del río Miño en Ourense, puntuable para la Copa Gallega, que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 17.00 horas.

Inscritos

Así, entre los inscritos figuran María del Carmen Bueno Vázquez, Humberto Fernández Rodríguez, Carlos García García, así como Benito Fernando Horta Ameneiro y Luis Miguel Beiras Laíño, que competirán K-2 sénior.

También se encuentran en el listado dos palistas del Taxamar de Outes: Fernando Blanco Pedrosa (K-1 cadete) y Rubén Pedrosa Pedrosa (K-1 juvenil).