La fundación del clúster del mar incluye a tres firmas barbanzanas en su directiva

La Voz

BARBANZA

07 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El viernes tuvo lugar en Vigo la reunión de la Fundación Clúster de Conservación de productos del Mar y en la que se eligió a la nueva junta directiva. La comarca barbanzana tendrá una importante representación en los órganos de gobierno de esta entidad, pues tres empresas forman parte los mismos. La vicepresidencia recayó en Jealsa Rianxeira, cargo que será ejercido por Odilo Romero Morales. Esta misma persona representará a la conservera Escurís, uno de los vocales.

Por otra parte, la empresa ribeirense Frinsa del Noroeste ocupará una vocalía y su representante en el patronato será Ramiro Jorge Carregal Varela.

La fundación, de ámbito estatal, se constituyó en Vigo en julio del 2007, al amparo de la iniciativa de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco).

El objetivo de la Fundación Clúster de Conservación de productos del Mar es mejorar la calidad de vida y el bienestar social a través de la promoción de iniciativas que respondan a las demandas de la sociedad actual en relación al consumo de productos de la pesca y de la acuicultura, contribuyendo también a reforzar las garantías de calidad y seguridad alimentaria de los consumidores y a mejorar la transparencia en la información.