Los taekuondistas de la zona brillaron en la Copa Cidade de A Coruña

La Voz LA VOZ

BARBANZA

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Protagonizaron los taekuondistas de la zona una brillante actuación en la cuarta edición de la Copa Cidade de A Coruña, una competición reunió a unos doscientos deportistas de entre 10 y 12 años de la comunidad gallega y cuyo objetivo es promocionar a los jóvenes talentos que el próximo curso dará el salto a las campeonatos gallegos para cadetes. Los tres clubes barbanzanos que acudieron a la cita de la capital de la provincial, Maniotas Noia-Histórica, Suh Sport y Natural Vidal Armadores, sumaron un total de 46 medallas.

Fue el gimnasio con sede en Boiro, subcampeón por equipos, el colectivo que más preseas consiguió: 19 (6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce). Al cajón más alto del podio subieron Alba Caamaño, Paloma López, Miriam Fuentes, Pablo Alonso, Pablo Pérez y Jesús López.

En el segundo escalón se situaron José Places, Manuel Vázquez, David Nodar, Marta Álvarez y Verónica Pérez. Terceros quedaron Sabela Iglesias, Estefanía Alonso, Álex Marco, Manuel Escurís, Javier Rey, Iñaki Rivas, Dorian Vidal y Javier Alonso.

De las 16 preseas que reunió el club de Santa Uxía, cinco eran de oro: Pepe Vázquez, Manuel Parada, Ainara Brión, Eva Oujo y Jaime Vázquez.

José Sobrido, Uxía Olveira, Andrea Santamaría, Irene Rey y Carmen Gómez quedaron segundos, mientras Cristian García, Nuria Torres, Fabiola Rodríguez, Alexandre Pedrini, Adrián Rodríguez y Álex García se colgaron los seis bronces.

El reparto de metales en el conjunto noiés quedó así. Álvaro García, Julián Molinos, Mario Brenlla y Alberto Verea se colgaron los oros; Abraham Rial consiguió la única plata, mientras los bronces se los llevaron José Vidal, Héctor Martínez, Agustín Carou, Javier Martínez, Tania Villaverde y Lucía Trillo.

Kenpo

El Club Kenpo Ribeira participó en el campeonato internacional de Lisboa, que reunió a unos 350 competidores de todo el planeta en el pabellón de Brandoa, con 28 deportistas. El colectivo ribeirense obtuvo seis primeros puestos: Brais Miranda (armas), José Folgar (combate y armas), Laura Cardalda (armas), María Pérez (combate) y Dam Domínguez (combate). Además logró cinco segundos y un tercero.