Las primeras autoridades gallegas acompañarán a Jesús Alonso en la recepción del Rey

BARBANZA

22 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Llegó el gran día para la firma conservera Jealsa-Rianxeira. El rey don Juan Carlos acudirá esta mañana a la fábrica de O Bodión en lo que constituirá el broche de oro a las celebraciones del cincuenta aniversario de la firma. Por ello, la compañía se viste de gala para recibir a las primeras autoridades gallegas que acompañarán a la familia Alonso en la recepción que tributará al monarca.

Así, a las instalaciones de la conservera acudirán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa; el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro Goyanes; y el alcalde de Boiro, Xosé Deira, que recibirán a don Juan Carlos junto al presidente de Jealsa, Jesús Alonso Fernández; y el consejero delegado, Jesús Alonso Escurís.

El monarca acudirá solo a la visita que efectuará a la factoría boirense, toda vez que doña Sofía no asistirá al acto por problemas de agenda.

Está previsto que el Rey llegue a la fábrica sobre las 12.30 horas, después de que el helicóptero que le traslada aterrice en el campo de fútbol de Abanqueiro. De hecho, durante la mañana de ayer, una aeronave estuvo realizando diversas pruebas de vuelo en el recinto deportivo.

Aparcamiento

Una de las cuestiones que invitados y trabajadores deberán tener en cuenta es que, por motivos de seguridad, el aparcamiento estará restringido en la carretera que une el casco urbano de Boiro y Abanqueiro. El tráfico rodado permanecerá cortado en un buen tramo y no se permitirá estacionar en las inmediaciones de Jealsa-Rianxeira. En su lugar, se han habilitado espacios para que aquellas personas que estén interesadas en ver al Rey lo más cerca posible puedan dejar el coche con toda tranquilidad.

A lo largo de las últimas semanas se produjo un despliegue especial por parte de la Guardia Civil así como de los miembros de seguridad que estuvieron analizando el recorrido.

Programa de visitas

Una vez que don Juan Carlos llegue a la sede de la factoría de O Bodión, será recibido por las primeras autoridades gallegas y la familia Alonso. Instantes después, el consejero delegado de la compañía efectuará una breve explicación, mediante paneles, sobre la actividad que desarrolla el grupo a través de las 21 firmas que lo integran.

Sobre las 12.40 horas comenzará la visita guiada por las instalaciones, donde se tiene previsto realizar paradas en las secciones clave de la conservera. La dirección de la firma le explicará al Rey todas las modalidades de conservas que se elaboran en la planta de O Bodión, así como los avances efectuados por el departamento de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de Jealsa en los últimos ejercicios.