Lidia Parada Santos, tercera mejor marca española de jabalina

La Voz

BARBANZA

20 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En el transcurso de la primera jornada del circuito de la Diputación de A Coruña, que tuvo lugar en Elviña (A Coruña), Lidia Parada Santos realizó un lanzamiento de jabalina que se fue hasta los 40,95 metros. La atleta de la Asociación de Atletismo e Deportes Barbanza, aunque todavía es juvenil, realizó su acción con una jabalina de 600 gramos de peso y consiguió la tercera mejor marca del año de España y la segunda de la comunidad gallega, y además se quedó a solo dos metros del récord del mundo femenino. Asimismo, la de A Pobra dominó el lanzamiento de peso (70,71 metros), el mejor registro de Galicia y el octavo de España.

Jessica Rial

Jessica Rial Vázquez se impuso en los 400 vallas juvenil (1:10.13), mejor crono gallego y noveno nacional, y finalizó segunda en los 200 lisos.

La cadete Ana Peleteiro Brión obtuvo el tercer puesto en triple salto (10,27 metros), segunda mejor marca de la categoría dentro del ránking de Galicia. Mientras, Iria Delgado Choliz, también de la misma categoría, acabó quinta en triple salto (9,87).