Cerca de un centenar de jóvenes conocerán Barbanza a través de la iniciativa Naturalmente Galicia


Por segundo año consecutivo, Barbanza es una de las comarcas incluidas en la iniciativa Naturalmente Galicia, un programa ideado por la Dirección Xeral de Xuventude para que los jóvenes gallegos conozcan la comunidad a través de visitas a distintas zonas de la geografía autonómica. Con el objetivo de captar a futuros turistas, están programadas para las próximas semanas las visitas de cerca de un centenar de jóvenes en distintos grupos.

Los primeros en conocer la comarca a través de Naturalmente Galicia llegaron ayer a la comarca, y aquí se quedarán hasta mañana para conocer todos los encantos que Barbanza ofrece a sus visitantes. Así, los jóvenes que vendrán por la zona en los próximos días subirán al mirador de A Curota, verán el dolmen de Axeitos, irán a Neixón, harán una ruta de senderismo por los montes de la zona, en la que conocerán el megalitismo barbanzano, y harán una visita por el centro histórico rianxeiro.

Esta es solo una parte del programa, ya que en Barbanza el programa cuenta con la peculiaridad de que se combina con otra de las iniciativas culturales de la Xunta: el proyecto Nsaio no Camiño.

De este modo, a las visitas culturales y actividades como barranquismo o kayak de mar se sumarán las programadas por el Concello en la estación Leñaverde. Dores Torrado, edila de Xuventude boirense, fue la encargada de presentarlas e informar de que estas actuaciones se desarrollarán los sábados por la noche. Hoy mismo, el actor Jorge Bondía protagonizará una noche de humor.

El próximo fin de semana, otros jóvenes visitará Barbanza y asistirá al concierto de El llanto de un ciego en el local Leñaverde, mientras que el grupo que estará en la comarca de 8 al 10 de mayo participará en otra noche cómica, y el fin de semana del día 16 cerrará el programa el grupo Agoraphobia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cerca de un centenar de jóvenes conocerán Barbanza a través de la iniciativa Naturalmente Galicia