El desguace es la única solución para sacar la estructura

La Voz

BARBANZA

21 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Nada más llegar la estructura a la playa de Balieiros, técnicos de Salvamento Marítimo comprobaron su estado. La opción viable que observaron para retirar la infraestructura era el desguace, por lo que varias empresas que se dedican a esta actividad presentaron ofertas ante Capitanía para llevar a cabo dichos trabajos.

La barcaza tiene importantes daños estructurales, principalmente en los fondos de la embarcación. La gabarra era trasladada desde Sevilla hasta la capital de Estonia por una remolcador cuando los alcanzó el temporal al navegar frente a las costas gallegas.

El patrón mayor de Aguiño espera que desde la Administración se busque una solución definitiva al problema y la infraestructura se desmonte lo antes posible para evitar cualquier contratiempo.

Los marineros que normalmente faenan en las inmediaciones están hartos de ver la plataforma en un entorno rocoso que es un criadero de percebe. Desde hace varias semanas están faenando en la zona norte, que comprende las inmediaciones del faro de Corrubedo, y en la que se incluye el lugar donde está varada la gabarra. Después de tres meses, la cofradía considera que ya es hora de que se retire de inmediato.