Una pintada sigue afeando la imagen del emblemático dolmen de Axeitos ribeirense


Pasó más de un año desde que unos vándalos decidieron dejar su huella en uno de los monumentos megalíticos más importantes de la comarca, el dolmen de Axeitos. Y las cosas siguen pintando bastante mal en el yacimiento. No en vano, quien lo visite se dará cuenta de que un horrendo «ola tontos» pintado con espray de color fosforito continúa bien visible en una de las losas del túmulo. Sin embargo, si los planes de la Diputación no fallan, esa situación podría tener los días contados. Desde el organismo provincial indicaron que se retrasaron en retirar la pintada porque estuvieron esperando a que Patrimonio les diese luz verde.

Ahora, al ver que las cosas se estaban retrasando sobremanera, decidieron encargarle el estudio de cómo se acometerá la limpieza a un arqueólogo. A juzgar por lo dicho desde el organismo provincial, parece que fue Patrimonio el que retrasó la limpieza. Sin embargo, fuentes de la Consellería de Cultura cuentan la historia a la inversa. Por otra parte, estos días también se retiró, al fin, la tierra que desde hace meses afeaba el entorno de los castros de Neixón. Se trataba de un sedimento que quedó acumulado en el entorno del yacimiento desde que este verano se habían realizado unas excavaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Una pintada sigue afeando la imagen del emblemático dolmen de Axeitos ribeirense