El Instituto de Investigación Sanitaria ya ha solicitado formalmente su acreditación

La Voz

BARBANZA

13 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) ya ha solicitado formalmente su acreditación, y está pendiente de que se desplace a la ciudad la comisión de evaluación designada por el Estado para que se la conceda.

El director científico de la entidad, Carlos Diéguez, había anunciado la intención de conseguir el reconocimiento oficial a mediados de año, y todo parece indicar que es posible.

El IDIS organizó ayer en el Hospital Clínico una nueva sesión informativa, en la que dio cuenta de su plan de formación, una exigencia para la acreditación y que está de acuerdo con el plan formativo previsto también por el complejo hospitalario. Además, aprovecha recursos de la USC, en especial cursos de doctorado, pues obtener este grado se considera importante para los investigadores adscritos al IDIS.

Se organizan actividades regladas y no regladas, en que participa también atención primaria, y que se celebran en instalaciones de la USC, del hospital o de la Fegas. Hay seminarios de investigación y otras propuestas, algunas específicas para los especialistas en formación, pero otras para favorecer una cultura de investigación de calidad en todo el personal, indica Arturo González, coordinador de esta área.