San Valentín calienta motores

Vanessa Lagares

BARBANZA

Restaurantes y comercios hacen uso de su imaginación para atraer a los clientes

12 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

¿Cuánto cuesta decir te quiero? Decirlo nada, pero demostrarlo con hechos un poco más. Por eso, numerosos restaurantes y comercios de Barbanza apuran la puesta en marcha de todo tipo de promociones para atraer a los clientes y conseguir que se decidan a salir a cenar el sábado , hacer un regalo original o pasar unos días en alguno de los balnearios que hay esparcidos por Galicia para demostrarle a su pareja que la ama.

A falta de dos días para la celebración de San Valentín no son pocos los locales gastronómicos que se decantan por promocionar cenas románticas. En esa línea trabaja Marcos Santamaría, gerente de La Terraza Miramar, de Boiro, que pretende dejar embelesados a sus clientes con un manjar compuesto por productos de primera calidad y coronado por manzanas enamoradas y fresas con chocolate y sorbete de cava. Y a quienes quieran entrar en la noche con buen pie, Santamaría les invita a que se pasen por su local, situado a pie de playa, para ver una puesta de sol y a degustar el surtido de postres caseros.

Otro de los especialistas en montar veladas especiales es el gerente de Chicolino, quien reconoció que el sábado ofrecerá a sus clientes la misma calidad de siempre pero coronada con fuertes dosis de bailoteo. Lo mismo que sucederá en O Lagar.

Aquellos que deseen pasar una romántica velada pero sin muchos aspavientos, tienen la opción de acudir a O Castelo, en A Pobra, donde podrán escoger el menú a la carta.

Regalos

Pero no solo de cenas está lleno el día de San Valentín, y los comercios también hacen su agosto a cuenta de los enamorados que deciden entregar un obsequio a su pareja. Entre las opciones más demandas están las joyas, de las que sobresalen los relojes; los conjuntos sofisticados de ropa interior, tanto para hombre como para mujer, y los fines de semana en balnearios. Y como en algún lugar hay que comprar, la patronal de Ribeira sorteará cuatro estancias en spa entre quienes adquieran sus artículos en los comercios asociados.