Los desperfectos de la lluvia obligan a actuar en la red viaria de Ribeira

La Voz

BARBANZA

12 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La llegada de los primeros rayos de sol, después de varias semanas consecutivas en las que la lluvia no dejó de hacer acto de presencia, va a ser aprovechada por el ejecutivo de Ribeira para acometer un arreglo de urgencia en la red viaria, que presenta múltiples deficiencias en todas las parroquias.

Esta intervención inicial consistirá en parcheos provisionales de los baches detectados, aunque el gobierno presidido por José Luis Torres Colomer tampoco descarta acometer próximamente otros arreglos de mayor calado extendiendo aglomerado en caliente donde sea preciso.

Los primeros trabajos se iniciaron en la carretera que va hasta el faro de Corrubedo y en la calle Canarias, en el casco urbano, cuyos desperfectos se subsanaron durante la mañana de ayer. De acometer las reparaciones se encarga la empresa Nosa, cuyo plan de intervención abarca ocho de las nueve parroquias. En Olveira no está prevista ninguna mejora porque la zona afectada, la carretera AC-303, fue reparada, según se indicó desde el Concello, por la Diputación de A Coruña.

Lugares

Por lo que respecta a las restantes localidades, se actuará en cuarenta puntos, entre los que figuran los barrios de Abesadas, Amarella, paseo de As Carolinas, O Touro, Deán Pequeno, Os Areeiros, Moldes, Os Muíños, en el acceso que va a la playa de A Ladeira, en la zona del cementerio de Corrubedo, en la pista que conduce al pabellón de A Fieiteira, el área del puerto de Insuela y en la que partiendo desde la comarcal AC-305 va hasta el muelle de Palmeira, por citar algunos de los muchos lugares susceptibles de mejora.

Desde el Ayuntamiento de Ribeira se apunta que se ha elaborado un plan de actuación en el que aparecen recogidos casi medio centenar de lugares, pero que si al hacer las obras se detectan nuevas anomalías también serán reparadas.

La intención es agilizar los trabajos lo máximo posible para que antes de que regresen las lluvias puedan taparse los agujeros que se han ido formando durante las últimas semanas a consecuencia de las persistentes lluvias.

El objetivo del equipo de gobierno es impedir que si regresa el mal tiempo el estado de las carreteras del municipio continúe deteriorándose, lo que constituye un peligro para la circulación rodada.