«Hace falta mucha promoción para que funcionen tus canciones»


Profesional de la música como batería en varias orquestas de verbena, el músico de Aguiño David Sampedro ha reunido a unos amigos con mucha química para fundar La Gama, grupo con el que participa en el concurso Musicódromo que organiza la sala Ardora de Porto do Son.

-¿Qué significa La Gama?

-El nombre surgió un poco entre todos. Como somos un abanico de distintas razas, al principio lo llamamos Gama de Colores, pero para acortar decidimos llamarlo La Gama, que suena más comercial. -¿Cómo se juntaron? -Nos conocíamos y vimos que había unión, cariño y mucha química entre nosotros. Nos llevamos muy bien. -¿Cuál es su estilo? -Pues funky , soul y otros estilos y estándares musicales como el de Lenny Kravitz, Jamiroquai y también Stevie Wonder. -¿Algún tema propio? -De momento no, porque no queremos complicar la historia. Tocamos la música que nos gusta y que suponemos también le gusta a todo el mundo. En un directo es mucho más cálido tocar un repertorio que conoce la gente; ayuda más a que la cosa funcione. Ponerse a componer es un poco complicado. Hace falta mucha promoción para que funcionen tus canciones. -¿Cómo consiguen las partituras? -Las sacamos de oído, y luego el teclista hace las partituras y pone las cosas en su sitio. Tocamos e improvisamos a nuestra manera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

«Hace falta mucha promoción para que funcionen tus canciones»