Arousa Norte apostará por la creatividad en sus acciones tras el éxito logrado en Lavacolla

BARBANZA

14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Primero fue la elaboración de un mapa emocional turístico de las rutas de senderismo de la comarca y hace solo unos días, la mancomunidad convirtió el aeropuerto de Lavacolla en una fiesta con la colaboración de la compañía teatral Chévere. El éxito logrado con estas dos innovadoras propuestas ha llevado a Arousa Norte a tomar la decisión de apostar fuerte por la creatividad, convirtiéndola en pilar maestro de su plan de promoción de Barbanza.

Y es que la mancomunidad consiguió el jueves y el viernes que en la mente de todos los trabajadores del recinto compostelano y de los viajeros que tomaron tierra en él quedara grabado el nombre de Arousa Norte. Para ello, los actores de Chévere montaron un recibimiento al estilo de Bienvenido Mr. Marshall . Estos artistas, junto con miembros de la Magnific Band dos Homes sen Medo, consiguieron incluso que los presentes corearan una canción compuesta para la ocasión: «Arousa Norte, ven canda nós a gozar a tope, que gran destino, que non hai outro máis atractivo».

La delegación que recibió a los pasajeros de Lavacolla estaba integrada por la agente Caramiñal, alias Curotiña; el señor Boiro, repartidor de ilusiones traducidas en bonos gastronómicos y de turismo rural; la cantante de pachanga Loliña Ribeira; y un singular alcalde de Arousa Norte. Tampoco faltó a la fiesta el mejillón, seña de identidad de Barbanza. Ataviada con un disfraz del negro molusco, la reportera dicharachera de Telemexillón hizo entrevistas a quienes pisaron los pasillos de Lavacolla. No consiguieron escapar a su micrófono relevantes personalidades como Alberto Núñez Feijoo, Marina Castaño y algún miembro de Los Suaves. La iniciativa fue para quienes la vivieron inolvidable.