El 50% del terreno está reservado por compañías de la localidad


El 50% de los más de 300.000 metros cuadrados de terreno industrial que se habilitarán en la zona de Cans ya ha sido reservado por empresas de la localidad, según confirmó ayer el presidente de la patronal, Luis Oujo.

Las superficies reclamadas hasta el momento oscilan entre los cinco mil y los treinta mil metros cuadrados. La entidad empresarial cree que cuando se publicite la actuación habrá otras firmas que se interesen por montar sus naves en el nuevo terreno.

Sobre el tipo de empresas que pueden construir sus factorías en el lugar, Oujo dijo que son muy diversas. También precisó que en las parcelas más próximas a las casas se instalarán naves que causen las menores molestias posibles. De hecho, una de las alternativas que según Luis Oujo se baraja es la apertura de un restaurante que proporcione servicio a los trabajadores. Incluso se prevé hacer otros inmuebles que puedan ser usados por una franja amplia de población.

Luis Oujo también esperaba que los responsables de la Consellería de Vivenda pudieran avanzar el precio medio al que se venderá el suelo una vez concluya la obra, pero estos dijeron que era demasiado pronto para entrar en aspectos tan concretos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El 50% del terreno está reservado por compañías de la localidad