O Son busca terrenos para la guardería al estar en zona verde los primeros que ofreció a la Xunta


Aunque no figuraba en el orden del día, en el último pleno sonense acabó hablándose de la construcción de la galescola. El gobierno local explicó que se están buscando nuevos terrenos para cedérselos a la Xunta, ya que los anteriores que se pusieron a disposición de Vicepresidencia fueron rechazados. «Dixéronnos que estaban en zona verde, así que non valen», indicaron desde el ejecutivo.

Precisamente, Porto do Son no es el único Concello que está pendiente de que se abra una galescola. Desde Muros esperan que se solvente pronto una desafectación de terrenos por parte de Educación para tener una. En Noia, Mazaricos y Carnota dicen que también han iniciado gestiones en ese mismo sentido, y que la intención es ceder terrenos cuanto antes para que Vicepresidencia se ponga manos a la obra.

Por el momento, en la comarca únicamente funcionan dos guarderías gestionadas directamente por la Xunta. Están en Boiro y Rianxo. Ahora parece que padres y concellos están contentos con las instalaciones, aunque fueron muchas las quejas que hubo por el retraso para abrirlas. «Tardouse, é certo, pero mereceu a pena porque agora funcionan moi ben», señalaron desde Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

O Son busca terrenos para la guardería al estar en zona verde los primeros que ofreció a la Xunta