Una lista en la que hay pocos gigantes y donde se cuela la firma pobrense Malveira Galicia

La Voz

BARBANZA

22 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El informe anual de la Zona Franca de Vigo recoge estadísticas interesantes sobre las empresas de la zona. Una de las más llamativas es que solo tres empresas superaron hace dos años los 90 millones de euros de volumen de negocio -cuatro si se disgrega Escurís del grupo Jealsa-Rianxeira como establece el Ardán- y solo 11 superaron los 25 millones de euros.

Mención aparte merece la compañía pobrense Malveira Galicia, que se dedica al comercio al por mayor de pescados y de otros productos del mar, y que incrementó su facturación anual en más del doble, pasando de los 16,3 millones de euros en el 2005, a los 37,8 millones del siguiente ejercicio. Este salto, tanto cualitativo como cuantitativo, es más que considerable, ya que Malveira Galicia pasó del decimotercer puesto de la lista de empresas locales con mayores ingresos, al sexto.

Con respecto a los grandes grupos industriales, los que más crecieron fueron, por este orden, Ignacio González Montes, 20,6%; Escurís, 19,5%; y Frinsa, con un alza del 10,6%. Por su parte Conservera de Esteiro, perteneciente al grupo Calvo, sufrió en ese período un retroceso en sus ventas del 11,5%.