Una forma de buscar la mejor estética y aspecto en el paciente, aunque «sin milagros»


Carlos Torres Fortich, que tiene consulta y opera en la ciudad, define la cirugía plástica como «la parte artística más creativa de la Medicina» o como «un maquillaje profundo y duradero». Afirma que desde hace varios años realiza esta técnica «que me ha facilitado el acto operatorio y ha disminuido alguna complicación», y que pretende enseñar a otros profesionales, además de publicarla en una revista de la especialidad y difundirla para que otros colegas la utilicen. El instrumento que ha diseñado se realiza «con base metálica o plástica, que permita el agarre en distintos ángulos, para mayor comodidad del cirujano»

Este avance que ahora pretende patentar lo considera el resultado de insistir para intentar mejorar y alcanzar soluciones diferentes a lo establecido: «no podemos quedarnos pasivos ante lo que está escrito. En esta especialidad vendemos perfección, belleza, y salvando algunos obstáculos, como la cicatrización de los pacientes, se busca la mejor estética. Y eso también en la reconstrucción, aunque buscando la funcionalidad de la zona operada. Es cuestión de mejorar el aspecto, sin milagros».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una forma de buscar la mejor estética y aspecto en el paciente, aunque «sin milagros»