La FEB entregará a los cinco ex presidentes un obsequio diseñado en exclusiva


La gala del vigésimo aniversario de la patronal comarcal será especial en muchos aspectos, y algunas de las sorpresas previstas se mantendrán en secreto hasta el mismo día de la velada, prevista para este viernes en el restaurante Chicolino de Boiro. Entre las cosas que no se desvelarán hasta el encuentro empresarial figura el obsequio que recibirán los cinco ex presidentes de la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB). Se trata de un regalo diseñado en exclusiva para la ocasión.

La presidenta de la entidad, Gladys Bermúdez, manifestó ayer que se pretendía que las personas distinguidas: José Manuel Penalta, Anxo Cristovo, Manuel Tomé Arca, Ramón Hermo Bermúdez y Pablo Martelo, tuvieran un distintivo diferente al que tradicionalmente se entrega a los empresarios premiados por su trayectoria -la reproducción del dolmen de Axeitos-: «Estamos nunha etapa de cambios e pensamos en darlles algo especial porque a ocasión o merece. Quixemos diferencialo do dolmen que reciben os premiados porque esta gala é diferente».

Para elegir el galardón, la FEB encargó bocetos a distintas empresas indicándoles cuáles debían ser las líneas básicas. Con las distintas alternativas en la mano, la federación eligió la que le parecía más adecuada. Sin embargo, Gladys Bermúdez no quiso dar ninguna pista sobre las características del presente.

Eso sí, la presidenta recalcó que se trata de un galardón realizado en exclusiva y que, salvo que una futura directiva pretenda copiarlo en el cuarenta o en el cincuenta aniversario de la FEB, no volverá a entregarse.

Punto de inflexión

La gala de los dolmen del viernes marcará un punto de inflexión porque se pretende cambiar sustancialmente el formato seguido hasta ahora, en el que cada entidad empresarial concedía premios a alguno de sus asociados por la trayectoria realizada.

Gladys Bermúdez destacó la importancia de ensalzar el trabajo realizado por los diferentes presidentes desde 1989: «É xusto recoñecer o seu labor porque tiveron que dedicarlle á FEB parte do seu tempo libre, compatibilizando esta función co traballo nas súas empresas, e ás veces a costa de moitos esforzo».

Bermúdez también señaló que la gala debe servir para ensalzar la importancia del asociacionismo en la comarca, así como para hacer hincapié en la necesidad de que las diferentes agrupaciones trabajen de manera unida para conseguir logros conjuntos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La FEB entregará a los cinco ex presidentes un obsequio diseñado en exclusiva