La FEB agradece a Tomé que se excluya de la gala de la patronal


La Federación de Empresarios de Barbanza (FEB) no ha querido pasar por alto las declaraciones de uno de los ex presidentes de la entidad, a los que se homenajeará en la gala de la patronal que se celebrará el 10 de octubre en Boiro. Manuel Tomé anunciaba el pasado sábado que no acudiría al acto por no estar de acuerdo con los cambios que se pretenden introducir en los premios Dolmen de Ouro. Lejos de entrar en polémica sobre el asunto, la FEB, en un comunicado, se limita a agradecer a Tomé su decisión y a recordar que en la gala de este año no habrá premiados, sino homenajeados.

En un tono de lo más cordial, desde la federación de empresarios barbanzana aseguran estar «en completo acordo e sintonía» con las declaraciones vertidas por Tomé, vicepresidente de la patronal pobrense, en cuanto a que «non é merecedor dunha medalla olímpica, nin tampouco dun Dolmen de Ouro pola súa labor na federación».

Asimismo, agradecen al empresario pobrense su exclusión voluntaria del grupo de homenajeados «porque segue tendo razón nesa decisión ao facer máis xusto o recoñecemento a uns presidentes que durante vinte anos, con mellor ou peor fortuna, pero sempre coa mellor vontade, puxeron o seu tempo e ilusión ao servizo exclusivo da Federación de Empresarios do Barbanza».

Mérito empresarial

Haciendo alusión a las palabras de Manuel Tomé, que cuestionaba el homenaje a los ex presidentes de la entidad al señalar que los galardones Dolmen nacieron para premiar exclusivamente la labor empresarial en la comarca, la directiva de la FEB hace alusión a galas pasadas en las que, además de a personas y entidades por sus méritos empresariales, se concedió la réplica del monumento de Axeitos a «excepcións culturais, gastronómicas, artísticas, sociais, políticas, etcétera».

Asimismo, la directiva de la entidad barbanzana considera «equívoca» la interpretación que Manuel Tomé hace de un acto que pretende ser un reconocimiento a los ex dirigentes. Así, explican que «atopándonos ante unha nova etapa dos premios Dolmen non debemos, nin queremos, esquecernos dos artífices e promotores do éxito acadado por estes galardóns durante vinte anos, aínda que comprendendo que renovarse é necesario para seguir existindo».

Por último, aconsejan a Manuel Tomé que abandone «discrepancias absurdas» sobre el futuro de los galardones que concede la FEB, reiteran que la vigésima Gran Gala Dolmen de Ouro mantendrá el espíritu de siempre y aseguran que «os grandes protagonistas van ser os premiados nas diferentes galas, representados polos homenaxeados (non premiados)».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La FEB agradece a Tomé que se excluya de la gala de la patronal