La dirección de Jealsa recibió a las remeras del Cabo da Cruz que se proclamaron campeonas de España

La Voz

BARBANZA

29 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los responsables de la empresa Jealsa-Rianxeira, que patrocina al Club de Remo Cabo da Cruz, recibió ayer en la factoría de O Bodión a la tripulación femenina de bateles que en el mes de junio se proclamaron campeonas de España en aguas de Castro Urdiales. Las deportistas estuvieron acompañadas en su visita a la conservera por varios directivos y técnicos del club entre ellos el presidente, Jesús Silva; el entrenador, Marcos García; y el director técnico y vicepresidente, Benigno Silva.

El consejero delegado de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís, fue el encargado de recibir a la expedición y también de transmitirle el reconocimiento de la dirección por los magníficos resultados cosechados en los últimos años a nivel nacional.

Alonso Escurís animó a las chicas a seguir trabajando duro con la finalidad de mejorar los resultados. También se mostró orgulloso de los logros alcanzados por los barcos que llevan la publicidad de la conservera pues «no es muy normal que una localidad como Boiro pueda tener campeones de España».

Las ocho jóvenes que consiguieron el título fueron las siguientes: Laura, Sandra, Eva, Sandra Lojo, Esmeralda, Fátima, María José y Lucía.

Los directivos del club anunciaron que las chicas formarán parte de una trainera que llevará el nombre de Galicia y que participará en la Bandera de La Concha en la que estarán también remeras de Meira y Chapela