Las embarcaciones barbanzanas estuvieron a un gran nivel en la Regata Rías Baixas Martín Códax

La Voz

BARBANZA

16 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

En la tarde de ayer concluyó la cuarenta y cinco edición de la Regata Rías Baixas Martín Códax-Gran Premio Portos de Galicia, una de las pruebas más importantes por etapas del circuito gallego, con la disputa de la última etapa entre Sanxenxo y Baiona. Las embarcaciones barbanzanas brillaron con luz propia en esta ocasión al quedar clasificadas algunas de ellas en los primeros puestos de las diversas clases.

El poco viento existente cuando estaba previsto iniciar la competición provocó que los jueces retrasasen la salida casi hora y media.

En la clase Regata-Gran Premio Portos de Galicia el ganador fue el Castrosúa , que además se llevó la clasificación general. En la clase Regata-Crucero entró primero el Sonventis . A continuación el Opecen , de Portosín, que obtuvo el tercer puesto en la general.

Por su parte, el Vento Sur , del Náutico de A Pobra, entró cuarto, ocupando el segundo lugar en la general, seguido del también pobrense Viajes Atlántico en la clase Crucero-Regata.

Los barcos ribeirenses Somni , de Helmunt Bande, y el Arosa VI , de José Luis Torres, entraron en la clase Crucero-Gran Premio Turbotracción-Subaru, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. A este último velero se le escapó el triunfo final en la general a favor del Longarela , que en la regata de ayer cruzó la línea de meta en tercer lugar, relegando a la nave de Torres al segundo puesto, al sumar un punto más que el barco de la federación gallega.