Los barcos barbanzanos brillaron en la etapa entre A Pobra y Vilagarcía de la regata Rías Baixas

M. L.

BARBANZA

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera etapa de la regata Rías Baixas Martín Códax, disputada ayer entre las localidades de A Pobra y Vilagarcía, culminó con una excelente participación de las embarcaciones de la comarca de Barbanza.

El triunfador de la jornada fue el Arosa VI, de Ribeira, patroneado por José Luis Torres, que se proclamó ganador de la clase crucero en el Gran Premio Turbotracción-Subaru. El también ribeirense Somni alcanzó la segunda posición, convirtiéndose en el nuevo líder del grupo, por delante del Longarela, de la Federación Gallega, el vizcaíno Portu y el Jandrocho Team, de Vigo.

Dominio

En la clase regata-crucero, el Opecen, de Portosín, realizó una excelente travesía que le sirvió para hacerse con una merecida segunda posición en el Gran Premio Turismo Xunta de Galicia. Tras el resultado de esta etapa, el barco se sitúa en cuarto lugar de la clasificación general.

Los pobrenses Viajes Atlántico y Vento Sur no fueron menos y también despuntaron en esta ocasión en su categoría crucero-regata, consiguiendo la segunda y tercera posición, respectivamente, en el Gran Premio Fundación Deporte Galego. En la clasificación general se sitúan en las mismas posiciones, tras Terras Gauda, de Vigo, que dominó totalmente la etapa de ayer y que encabeza la lista. El Pairo VIII y el Galicia Xove Caixanova se proclamaron líderes de las divisiones regata y regata-crucero.

La etapa de hoy arrancará a las 12.30 horas con salida en el puerto de Vilagarcía. Las embarcaciones realizarán un recorrido de 25 millas hasta la meta, situada en esta ocasión en las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo.