Cuatro bandas musicales de Adeje actuarán en la ciudad


El concejal de Xuventude e Turismo, Vicente García Rivas, presentó ayer el intercambio Fusión Joven, en el que este año colaboran, junto con Ribeira, los ayuntamientos de Adeje y Tías, ambos de Canarias. Mediante esta iniciativa se pretenden fomentar las relaciones interpersonales entre jóvenes de distintas zonas del país y, al mismo tiempo, promocionar sus iniciativas artísticas. La música es el tema principal de este encuentro, en el que participan cuatro conjuntos canarios y uno ribeirense.

El martes a media noche empezará en el parque García Bayón un concierto en el que actuarán los pincha discos Aday y D-Duck, el grupo de break Dance Full Metal Crew y los raperos Barriobajo y Animal Pack, todos procedentes de las islas. Representando a Ribeira tocarán Pasafame.

Los 32 chicos que participan en el intercambio llegarán mañana a Santiago y serán trasladados en autobús al cámping Ría de Arousa 2, donde se alojarán los seis días de su estancia en el municipio. Allí les esperarán para cenar y recogerse.

La jornada del domingo estará dedicada a visitar los lugares de mayor interés de la comarca: el mirador de la Curota, las dunas de Corrubedo, el dolmen de Axeitos y el castro de Baroña, entre otros puntos turísticos por excelencia.

Recepción oficial

El lunes, los jóvenes serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, José Luis Torres Colomer, y el concejal de Xuventude e Turismo, Vicente García Rivas. A continuación, realizarán un viaje en barco por la ría de Arousa en el que visitarán la isla de Sálvora. Al día siguiente podrán organizar su tiempo libremente para conocer mejor la ciudad y ensayar sus actuaciones de esa noche.

Si el tiempo acompaña, el miércoles acudirán a las playas de la zona. En caso de que las nubes lo impidan, irán a una subasta en la lonja. El jueves, ya de vuelta a su tierra, harán una parada en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cuatro bandas musicales de Adeje actuarán en la ciudad