Cómplices, Julio Iglesias júnior y Gisela serán las estrellas de las Festas do Verán de Ribeira

Marta López Tejerina

BARBANZA

12 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de semanas de especulaciones y sospechas sobre quiénes integrarían el cartel de las fiestas de agosto, la comisión ha desvelado el secreto haciendo pública la programación de esta edición. Gisela, acompañada por la orquesta Monumental, Cómplices y Julio Iglesias júnior serán los platos fuertes de las cinco jornadas de celebración. Sus actuaciones tendrán lugar los días 1, 2 y 3, respectivamente, en el relleno de la lonja.

Los que prefieran las verbenas más tradicionales podrán disfrutar de distintas orquestas. Un total de siete agrupaciones musicales llegarán dispuestas a divertir al público con su espectáculo. Son las siguientes: Cunter's, Sabor, Los Príncipes, América, Yesterday, Lamas e Ismael.

Las bandas ofrecerán sus conciertos en la explanada del Malecón y en el parque de la Concordia, en ocasiones actuando simultáneamente.

La comisión de fiestas de Ribeira ha apostado también por la música autóctona con el concierto de Mar Davila, que presentará el disco A contracorriente, acompañada de su banda. Será la noche del lunes a las 0.30 horas en el parque de la Concordia. Las celebraciones se despedirán el martes con la orquesta espectáculo Ismael, a las 22.30 horas en el Malecón. A las 0.00 horas, los jóvenes tendrán una cita en la plaza del Concello, donde habrá un concierto enmarcado en el programa Fusión joven, promovido por las concejalías de juventud de Ribeira y Adeje, en Tenerife. Las cinco jornadas comenzarán con las habituales bombas de palenque, seguidas de la música de las gaitas de los grupos Chorimas, de Queiruga, y Gandaina, de Palmeira, y de un pasacalles a cargo de una banda distinta cada día. El concejal de Cultura e Festexos, Luciano Fernández, alabó el esfuerzo de todos los responsables y destacó su afán por ofrecer un programa digno a pesar de la delicada situación económica actual. «Nun momento difícil a nivel económico no país, Ribeira segue a facer un esforzo enorme», dijo.

Desfile floral

El domingo la calle General Franco acogerá la típica muestra de arte floral. Por la tarde serán coronadas las reinas de la flor, que desfilarán, junto a las damas de las fiestas, en las tradicionales carrozas. Varias bandas de música amenizarán el recorrido.

Como todos los años, el sábado se celebrará la misa en honor de la Virgen del Carmen cantada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial, seguida de la célebre procesión que concluirá en la lonja. Juegos populares, campeonatos deportivos y diversas actividades infantiles completan la programación de este año.