Carlos Cajaraville y Jesús Blanco dominaron dos de las cuatro categorías del Trofeo Promoción de Boiro

La Voz LA VOZ

BARBANZA

09 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La vigesimoprimera edición del Trofeo Promoción, que se disputó en Boiro, tuvo dos ganadores que pertenecen al Club Barbanza/Redesyl/Natisán, organizador de una carrera reservada para escuelas y cadetes: Carlos Cajaraville Lojo dominó la menor de las categorías y Jesús Blanco Castro se impuso en la infantil. Dos ciclistas de fuera se llevaron la victoria en las otras secciones: Pedro Álvarez (Frisonoble) en alevines y Valentín Rodríguez (Vigués) en la mayor de las divisiones.

El ciclista del club de la ciudad olívica se impuso en una prueba que solo completaron 27 de los 56 (49 gallegos y 7 asturianos) que salieron para dar treinta vueltas a un circuito de 1.100 metros. Tras permanecer el pelotón en fila durante la mayor parte del trazado, Valentín Rodríguez saltó a cinco vueltas para el final y, aunque lo persiguió Héctor Niembro (Ciudad de Oviedo), cruzó la línea en solitario. Tercero llegó Pablo Míguez (Vigués). El mejor local fue Martín Lestido, que acabó octavo. Francisco Castro y Mirian García García entraron en los puestos 19 y 20.

En las vueltas con esprint especial, Óscar González y David Rañó, ambos del Estradense, consiguieron cuatro y una.

Infantil

Jesús Blanco Castro dominó con claridad en la categoría infantil, carrera que, tras diez giros, solo finalizaron catorce de los veinte inscritos. Daniel López (Frisonoble) y David Seage (Padronés Aluminios Cortizo) ocuparon los otros lugares del podio.

Carlos Vilas, del club organizador, terminó séptimo en la alevín, en la que venció Pedro Álvarez (Frisonoble), por delante de Alejandro Regueiro (Compostelano) y Jon Ander Tomé (Frisonoble). Los locales Carlos Vilas Costas y Víctor Silva llegaron séptimo y octavo. Manuel Suárez, Tania García y Alain Pérez lo hicieron en el duodécimo, decimotercero y decimocuarto.

En la gincana, que reunió a 22 principiantes, el mejor fue Carlos Cajaraville Lojo (Barbanza/Redesyl/Natisán), que superó a Javier Rey (Padronés Aluminios Cortizo). Con el tercer puesto se hizo el anfitrión Marcos Castro Bello, por delante de sus compañeras Lara García García y Anabel Muñiz Treus. En el noveno lugar quedó Alejandro Mosquera (Barbanza/Redesyl ).