«Flor de Lis» y «Gladiador», ganadores finales de la Castrosúa tras detectarse un error en la clasificaci??on

La Voz

BARBANZA

29 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Hubo una modificación en la clasificación final de la regata Castrosúa, prueba reina del calendario del Náutico Caramiñal que se disputó el pasado día 15. Sobre todo en su apartado de dos tripulantes, en la que se había dado como ganador al P intiña dos , de Miguel y Juan José Astror. Pues bien, tras detectarse una error en la general provisional, el comité de regatas ha rectificado y ha dado el primer premio al Flor de Lis-Recuperalia , de Santiago Batalla y Manuel Rey.

Ahora, el barco del Náutico de Rianxo figura en la primera posición por delante del Pintiña dos , cuyos tripulantes aceptaron deportivamente el error cometido por el comité.

Dentro de la categoría de solitarios, también ha habido una variación, aunque en este caso no afectó a la primera plaza, que sigue siendo del Gladiador (Náutico Portosín). Pero el Alimentos de Zamora , el barco de Juan Carlos de Ana que había sido el vencedor en la edición del 2007 ha recuperado un peldaño en la clasificación final, en la que es ahora tercero, en detrimento del Pichurri , de Ignacio Rupérez.

El comité organizador ha emitido un comunicado en el que dice detectó un error en la décima edición de la Castrosúa-2º Memorial José Manuel Castro y ha decidido variar la clasificación final de «esta prueba, pues el mismo no era de ninguna manera justo».

Tanto el patrocinador, Carrocera Castrosúa S.?A., el Náutico Caramiñal como el comité de regatas han estudiado lo sucedido y han llegado a la conclusión de que la variación del resultado definitivo, «aunque no es sustancial, sí es lo más equilibrada y justa, tras el error cometido en la elección del sistema de clasificación de tiempos», explicaron.

El error se ha debido a haber escogido el Cálculo Offshore Performan Line , habitual sistema de cálculo en las regatas de tripulación completa, en vez del de tiempo sobre distancia (GPH) para un recorrido Offshore (203.3 RTC), que se usa con tripulaciones cortas.