Triunfos de Jesús Blanco y Carlos Cajaraville en el trofeo de Viveiro

La Voz LA VOZ

BARBANZA

25 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos corredores del Club Barbanza/Redesyl/Natisán subieron al cajón más alto del podio en el trofeo San Roque, prueba que, para las categorías de escuelas y cadete, organizó el Club Ciclista Viveiro. Jesús Blanco dominó la carrera de infantiles, al llegar a la línea de meta por delante de Daniel López (Frisonoble) y David Seage (Aluminios Cortizo). El triunfo del deportista del colectivo boirense se registró sobre un trazado que afrontaron 24 rodadores.

Moisés Rodríguez, compañero de Blanco, en cambio, entró en la meta en el vagón trasero del pelotón, en el decimosexto lugar.

Carlos Cajaraville se impuso con autoridad en la gincana diseñada para los principiantes y en la que se inscribieron 17 competidores. El dominio del club boirense fue palpable, pues también colocó a otro de sus efectivos en el segundo piso del podio: Juan Muñiz. En la cuarta posición finalizó Alejandro Mosquera, mientras Anabel Muñiz lo hizo en el duodécimo puesto.

El mejor de los ciclistas cadetes del Barbanza fue Martín Lestido. El corredor del J.?J.?Chicolino cruzó la meta en la quinta plaza. Llegó 24 segundos después del ganador, Bruno Fernández (Ciudad de Oviedo), que superó a José Casabella (Viveiro) en el esprint. Los siguientes en pasar bajo la pancarta fueron Pablo Midón y Sergio Pena, ambos del Muebles Compostela.

Rubén Batalla, del Barbanza/Redesyl/Natisán, terminó octavo, mientras que Miriam García y Sergio Lorenzo entraron en los puesto 15 y 16, respectivamente. Tomaron la salida 25 ciclistas.

Categoría alevín

Manuel Suárez fue el más destacado del Club Barbanza en la categoría alevín. Ocupó el séptimo peldaño de la clasificación general. Su compañera Tania García atravesó la meta dos lugares más atrás. Sus compañeros Alain Pérez y Antonio Luis Muñiz acabaron en las posiciones undécima y duodécima.

Pedro Álvarez (Frisonoble) dominó una prueba que contó con catorce corredores. A continuación quedaron Lorena Sanín y Alejandro Regueiro (Muebles Compostela).