Los boirenses Débora Silva y Roosevelt Rodrigues ya van a por la final del concurso «Son de estrelas»

La Voz

BARBANZA

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los boirenses Débora Silva y Roosevelt Rodrigues ya están a solo un peldaño de ser los finalistas del concurso televisivo Son de estrelas -emitido por la Televisión de Galicia y producido por Voz Audiovisual-. De hecho, la gala del miércoles volvió a confirmarlos como buenas voces y, ahora, solo les queda pelear por quedar entre los tres primeros -en este momento solo hay cinco concursantes- y, luego, competir para hacerse con el gran premio: 12.000 euros en metálico, un viaje al Caribe para dos personas y dos actuaciones televisivas en el canal autonómico.

En la actuación del miércoles, Débora Silva dejó boquiabierto al respetable interpretando la canción Put the blame on mame. Y Roosevelt hizo lo propio con todo un clásico: el tema I want to be free. Eso les valió para no ser uno de los expulsados de la semana y seguir adelante en el concurso de estrellas.

Aunque ayer el diálogo con ellos era casi imposible, ya que ambos estaban inmersos en las clases de la escuela de Son de estrelas, les dio tiempo a indicar que se habían sentido cómodos con sus canciones y que les lucharán con todas sus armas por estar en la final.

Espontáneos

Además, cabe destacar que el miércoles no solo estos dos boirenses se subieron al escenario. ¿Por qué? A lo largo de la gala, se celebró una especie de concurso en el que los amigos de los cantantes tenían que interpretar canciones que habían representado a España en Eurovisión. Por parte de Débora Silva, fue una de las personas de su grupo musical la que se subió a la palestra. Mientras que Roosevelt Rodrigues hizo cantar a una joven llamada Lucía.

La semana que viene, al muchacho brasileiro pero afincado en Boiro le tocará meterse en la piel del gran Elvis Presley, mientras que, paradójicamente, Débora Silva tendrá que poner la mente en Brasil para interpretar Mamá eu quero.