Viaje mágico a Graeslinxú


El país de Graeslinxú es un lugar mágico en el que viven los grandes escritores de la literatura infantil y juvenil. El auditorio municipal de Ribeira se ha convertido por unos días en este territorio, permitiendo así conocer a los visitantes interesantes detalles sobre la vida, las historias y los personajes de importantes narradores como Hans Christian Andresen, Mark Twain o los hermanos Grimm. Entre los chiquillos que ya hicieron una excursión por este espacio se encuentran un grupo de escolares del Galaxia. El responsable del archivo municipal, José Antonio Otero , fue el encargado de hacer de guía.

Trabajadores de varias empresas de la comarca acudieron a un curso de cocina impartido por Marcos Santamaría en el restaurante Miramar. Las clases, promovidas por la sección de agroalimentaria de UGT, permitieron a los alumnos aprender un montón de recetas con las que a partir de ahora podrán sorprender a amigos y familiares. Una clase especial. El escritor y profesor Xosé María Álvarez Cáccamo , hijo de Xosé María Álvarez Blázquez, impartió en el instituto Félix Muriel de Rianxo una conferencia sobre poesía y literatura. Fue una jornada única e irrepetible, en la que los jóvenes recibieron una lección de uno de los autores gallegos más prolíficos.

Los niños del colegio de Cespón aprendieron a hacer muñecas de trapo de la mano de varios abuelos. Lara Segad e, Raúl Rey y Andrea Vázquez fueron algunos de los pequeños que atendieron a las explicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Viaje mágico a Graeslinxú