La bandas de Lousame y Outes tocarán en Granada y Portugal

La Voz

BARBANZA

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La banda municipal de música de Lousame, junto con las agrupaciones de instrumentistas de Brión y Outes, forman parte de un proyecto denominado Brilou con el que viajarán este verano a Granada y Portugal para ofrecer una serie de conciertos.

A raíz de estos desplazamientos, el conjunto lousamiano junto con la asociación cultural Prudencio Romo han decidido organizar unas actividades con las que poder recaudar fondos para pagar esos viajes. De entrada, han preparado para el viernes de la próxima semana una cena en el restaurante Trapeiro de Merelle, a las diez de la noche, a la que podrá asistir cualquier vecino de la comarca pagando 25 euros por cubierto. Durante esta velada habrá actuaciones de la propia banda de Lousame, un concierto acústico y una sesión de baile, además de sorteos de regalos. Las reservas pueden hacerse a través del teléfono 676 982 604.

Por lo que respecta al programa de conciertos estivales, las tres bandas mencionadas tocarán en el certamen internacional de Ogijares el 12 de julio, junto con otros grupos de Alicante, Jaén y Granada. Entre el 23 y el 28 de ese mismo mes, estarán en Figueira da Foz. Y el 20, ofrecerán una actuación en San Roquiño, con músicos de Ogijares y de Rianxo.