Los grandes de la pintura nacional y el mundo del mar copan la oferta

La Voz

BARBANZA

08 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las salas de exposiciones contarán a partir de este fin de semana con tres nuevas muestras abiertas al público. Dos de ellas, ambas de Porto do Son, se inauguran hoy mismo, mientras que mañana llegará el turno de la tercera, que abrirá su puertas en A Pobra.

En O Son, la colaboración entre el Concello y Caixanova permitirá exponer en la casa de la cultura algunas de las creaciones más importantes del siglo XX. Bajo el título, A obra gráfica na España contemporánea, la muestra reúne un total de 49 cuadros de célebres artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Maruja Mallo o Antoni Tápies, a través de las cuales aquellos que visiten la muestra podrán acercarse a las distintas técnicas de grabado, litografía y serigrafía.

También hoy, la casa de la cultura de O Son estrena una exposición sobre la figura de Xosé María Álvarez Blázquez, editor y escritor de Tui al que este año se dedica el Día das Letras Galegas.

Además, la Casa Mariñeira do Castelo, en A Pobra, acogerá a partir de mañana la muestra As mans do mar, que se inaugura a las 13.15, coincidiendo con la celebración de la novena edición de la Homenaxe aos maiores que organiza el Concello.

La exposición, que ha contado con la colaboración desinteresada de vecinos y, especialmente, de miembros de la Cofradía de Pescadores de A Pobra, recoge fotografías, aparejos de pesca, textos y demás elementos que sirven para acercar a los visitantes el trabajo en el mar y a la evolución que ha sufrido esta profesión.