Educación desafecta las escuelas de Cures Bealo y Esteiro para que puedan tener nuevos usos

La Voz

BARBANZA

19 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El lunes, los concejales de Boiro tienen una cita en el salón de plenos. La semana de festivos hizo que se prorrogase para el día 24 la celebración de la sesión ordinaria de marzo. En principio, y a expensas de lo que dé de sí el debate, se prevé que sea un acto tranquilo. No en vano, solo hay siete puntos en el orden del día y la mayoría son mociones tipo -las presentan los partidos en todos los concellos-. Uno de los asuntos a tratar es la desafectación de tres escuelas unitarias del municipio por parte de Educación para que puedan dársele nuevos usos.

El alcalde, Xosé Deira, explicó ayer que es necesario que estos inmuebles cambien su calificación para que el Concello pueda utilizarlas a su libre designación o cederlas a alguna entidad.

Polígono industrial

A mayores de las mociones tipo sobre el canon digital y la tarifa nocturna, en el orden del día también figura un documento del PP que trata sobre el conflicto que hubo con la adjudicación de parcelas en la segunda fase del polígono industrial de Espiñeira. Asimismo, está previsto debatir otra iniciativa relacionada con este asunto que presenta el partido que lidera Manuel Velo Velo. En este caso, se habla de la gestión de los terrenos que se ampliaron en el parque empresarial boirense.