Pesca sustituye la embarcación encargada de la vigilancia dentro de la reserva marina


Para ejercer el control previsto en la normativa del área de exclusión se aprobó un sistema de vigilancia, que interviene tanto en el mar, como a la hora de efectuar la descarga de pescado en el puerto. Las embarcaciones con base en otras localidades que deseen faenar dentro de la reserva deben comunicarlo previamente, con objeto de que puedan ser inspeccionadas sus capturas.

La Consellería de Pesca hizo entrega ayer de una nueva embarcación al servicio de vigilancia de esa zona, que suplirá a la que se puso inicialmente a disposición de los agentes, al haber sufrido esta última una avería.

La entrada en servicio de la reserva Os Miñarzos supuso en Lira la fijación de vedas específicas, según las especies, para esta zona marina. A la vez, se limitaron las capturas, se establecieron unas tallas mínimas por variedad de peces y mariscos, y se prohibió la pesca submarina, entre otras medidas acordadas desde entonces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pesca sustituye la embarcación encargada de la vigilancia dentro de la reserva marina