La Esteirana es nuevo farolillo rojo tras perder en Monte Louro

La Voz LA VOZ

BARBANZA

06 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras perder en el feudo del Monte Louro (0-2), la Esteirana es el nuevo farolillo rojo del grupo costero de Segunda Autonómica. El derbi de la jornada 22 estuvo marcado por el viento y el frío. El aire sopló a favor de los visitantes en la primera parte, en la que tuvieron algo más de dominio. En la reanudación, ocurrió todo lo contrario. La diferencia estuvo en que los anfitriones materializaron sus oportunidades y los esteiranos las desaprovecharon. Goles: 1-0, min 55: Cexo; 2-0, min 85: Piti.

Gracias a su importante triunfo en A Grixa, con 80 aficionados, el Carnota se ha escapado de la zona peligrosa. Tras una primera parte más bien igualada, los de Alfredo Cambeiro fueron más ofensivos y verticales en la segunda mitad, en la que superaron claramente al Porteño (3-1). Goles: 0-1, min 42: Casti, vaselina; 1-1, min 60: Juan Carlos; 1-2, min 75: Tropi; 1-3, min 86: Álex, de tiro raso.

Arrancó un punto el Muros en el feudo del Ponteceso (2-2), el segundo clasificado. Con 50 aficionados en O Pinguel, los locales cogieron ventaja gracias al empuje del viento. Cuando el aire se calmó en la continuación, los muradanos fueron dueños del juego. Además de los dos tantos, Xurxo lanzó una falta a la cruceta y Jaro malgastó un mano a mano con el portero. Los locales también dispusieron de una ocasión en el trecho final. Goles: 1-0, min 9: Rubén; 2-0, min 40: Miguel; 2-1, min 69: Xurxo; 2-2, min 80: Teo.