La ofensiva del Oleiros, incapaz de penetrar en la muralla de un Bertamiráns que acabó con diez

La Voz LA VOZ

BARBANZA

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlético Oleiros no pudo con el Bertamiráns (0-0). El líder del grupo cuarto de Segunda Autonómica, que sufrió una expulsión a los 15 minutos, levantó una muralla delante de su portero en la que fue incapaz de penetrar el conjunto local, que construyó numerosas ocasiones para marcar. Jorge (2), Manuel David, Brión, que remató al larguero, Millán y Gaciño (2) malgastaron las mejores opciones oleiristas. Buena entrada en el recinto de A Trinidade.

Pese a que acudió a la cita con solo doce jugadores, el Sporting Lampón ganó en el feudo del Bastavales (3-1). Los locales anotaron a los 34 minutos. Pero en la segunda mitad vino la reacción de los de Escarabote, que remontaron gracias a los tantos de Jorge, de penalti (min 52), Yosu (min 63) y Rubén (min 75).

El Porto do Son se impuso al Belvís por 4-2 en Caamaño, con unos cien espectadores. Los visitantes se adelantaron de falta indirecta dentro del área (min 25). Tras igualar Nando, de cabeza (min 40), los de Santiago volvieron a marcar (min 40). Luis niveló al filo del descanso (min 43). Luis (min 65 y 75) selló la victoria de los de Fosi en la continuación.

Un punto para el Taragoña

Aunque cuajó un pobre primer tiempo, el Taragoña arrancó un punto en su visita a Carcacía (2-2). En la segunda parte, Milú, Pablo y Valentín pudieron dar los tres puntos a los taragoñeses. Primero anotaron los anfitriones (min 10). Alberto, de penalti, igualó a los 18. Nada más volver del intermedio, los de Padrón pusieron el 2-1. Alberto, otra vez desde los once metros, estableció el definitivo 2-2 (min 75).

El Abanqueiro venció en Amio con autoridad (3-2). Controló el juego desde el pitido inicial hasta el último. Saa, de penalti, adelantó a los de A Charca a los dos minutos. Tras el 1-1 (min 10), Vecho firmó el 1-2 (min 18). Tres más tarde llegó el 2-2 y a los 25, Óscar materializó el 2-3. Fueron expulsados un jugador local y el visitante Lojo (min 90).

Triunfo del Carreira

El Carreira obtuvo ante el Brión un importante triunfo (2-0). Mariscal (min 35), de cabeza, y Sergio (min 65) marcaron para los carreirenses, que tuvieron la suerte de cara, pues su oponente dispuso de opciones para llevarse algo positivo de A Guía, que registró una floja asistencia de espectadores.

El Carreira se desplazará mañana al campo del Escravitude, donde ambos disputarán el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada, que está programada para el próximo día 23.

También el Palmeira conoció la victoria en la decimocuarta jornada del grupo quinto. El cuadro palmeirense se impuso al Tordoia por 2-0 en el campo de Bentín.

Los encuentros previstos para este fin de semana son los siguientes: Bastavales-Porto do Son, Belvís-Agrón, Cordeiro-Carcacía, Taragoña-Atlético Oleiros, Bertamiráns-Conxo, Escravitude-Amio, Abanqueiro-Furia, Lavacolla-Carreira, Sporting Lampón-Brión y Berres-Palmeira.