El Ejecutivo estatal destina 2,9 millones para recuperar la sierra de Barbanza

Chechu López

BARBANZA

05 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente destinará cerca de 2,9 millones de euros -1,26 millones estaban previstos para este año- a la recuperación de los ríos y la masa forestal de la sierra de Barbanza, dentro de su programa de hidrología, que cuenta con una partida total de 6,6 millones y en la que se incluyen actuaciones similares en Fisterra (A Coruña), Pobra de Brollón y Quiroga (Lugo).

Las intervenciones que se ejecutarán se centrarán en la limpieza y recuperación de las aguas de los cauces fluviales de los citados espacios, especialmente abundantes en los montes barbanzanos, que se vieron perturbadas o contaminadas, así como de la masa forestal que los rodea.

De este modo, el departamento que dirige Cristina Narbona contestó a la solicitud presentada por el portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, y concretó la partida incluida en los presupuestos del Estado de este año para proyectos de protección y mejora del medio natural de Galicia. El Ministerio de Medio ?Ambiente indicó al diputado nacionalista que la dotación inicialmente asignada era de 50 millones, pero que se había producido un error que ya fue corregido.