Vivenda y Concello de Ribeira firmarán un convenio para realojar a las familias que residen en caravanas

BARBANZA

02 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las personas afectadas por la demora en la construcción de los pisos sociales de Xarás que viven en inmuebles de alquiler recibirán dos mil euros anuales en concepto de ayuda para sufragar los gastos, mientras que las cinco familias que residen en caravanas serán realojadas a través de la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Vivenda y el Concello de Ribeira.

Estos fueron los datos dados a conocer ayer por el delegado provincial, Xoán Carlos Bascuas, en un encuentro que mantuvo en Santa Uxía con los beneficiarios de los inmueboles de Xarás. A la reunión también acudieron concejales y portavoces del PP, BNG e IPR.

Fuentes de Vivenda señalaron que en el caso de quienes ocupan caravanas, la consellería asumirá el 80% del coste de alquiler de un piso, mientras que del 20% restante deberían hacerse cargo Ayuntamiento y los propios afectados, aunque la resolución definitiva no se conocerá hasta que se redacte el acuerdo.

Sin embargo, los afectados no se beneficiarán de estas ayudas hasta que no pasen a ser adjudicatarios definitivos de los inmuebles de Xarás. La lista actual es provisional, pero Bascuas apuntó que en las próximas semanas estará concluido el trámite.

Por lo que respecta a la construcción de los pisos, el delegado explicó que se está redactando un nuevo proyecto técnico y que el presupuesto asciende a 1,3 millones de euros. También comentó que la adjudicación se efectuará por la vía de urgencia.