Álvaro sostiene al Atlético Oleiros en la pelea por el título en Segunda

BARBANZA

07 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Gracias a dos factores se mantiene el Atlético Oleiros en la pelea por el título en el grupo barbanzano de Segunda Autonómica: su mínima victoria frente al Brión y el empate del líder Bertamiráns en Bastavales (1-1). Álvaro firmó el tanto que valió el triunfo oleirista ante un rival que llevó el partido al terreno que más le convenía: el juego físico y aéreo. También las buenas intervenciones del meta Sergio ayudaron al éxito de los de A Trinidade, que registró una floja entrada.

El Porto do Son fue otro de los que conoció la victoria en la décima jornada. El cuadro de Fosi se impuso al Escravitude (2-1), un rival directo en la lucha por la permanencia, en el campo de A Prata (Caamaño), con pocos aficionados. O Vicho abrió el marcador a los 15 minutos. Al filo del descanso (min 44), los visitantes igualaron mediante una falta que se coló entre la barrera; 2-1, min 60: Chone, de falta. Fue expulsado un jugador del elenco de Padrón (min 80).

Agrón 3, Abanqueiro 3

Tuvo el Abanqueiro la victoria en su mochila. Pero en el minuto 99, el Agrón empató (3-3). Tras una primera parte bastante equilibrada (2-3), en la que anotaron Fran (1-1), Saa (2-2) y Óscar (2-3), los de Bautista Pérez malgastaron varias ocasiones para sentenciar en el segundo tiempo: Vecho (2), Óscar y Saa. En el descuento (min 99), los anfitriones empataron con una falta.

También el Taragoña fabricó las suficientes oportunidades como para traerse los tres puntos de As Cancelas. Pero pagó su falta de puntería con la derrota. Pues el Belvís aprovechó una contra (min 65) y una falta desde la frontal (min 75) para llevarse un encuentro en el que los de Joaquín Miguéns cuajaron uno de los mejores encuentros de la temporada. Alberto estrelló un remate en el larguero.

Un empate arrancó el Sporting Lampón en Cordeiro (1-1), donde los visitantes sufrieron las expulsiones de Pablo (min 79) y Seo (min 84). Además del materializar el 0-1 (min 10), desde los once metros, Walter dejó otro hecho a Roi, que, sin meta, envió alto la pelota. Si en los primeros 45 minutos, los de Escarabote pudieron sentenciar, en la reanudación lo pudieron hacer los locales.

Abierto y ofensivo

En un choque abierto y ofensivo por ambos lados, el Carreira perdió en Conxo (3-5). Los de Santiago cogieron una ventaja de 2-0. Pero luego los visitantes consiguieron empatar por dos veces (2-2 y 3-3). Mariscal (min 35 y 70) y Chemita (min 53) marcaron para los carreiristas, a los que se les escapó el encuentro en los últimos diez minutos.

Quien sigue de mal en peor es el Palmeira. Esta vez encajó una contundente derrota (1-5) ante el Praíña en Bentín.

Próximos partidos: Taragoña-Bastavales, Bertamiráns-Porto do Son, Abanqueiro-Carcacía, Lavacolla- Oleiros, Carreira-Amio y Lampón-Furiatico.