La empresa Aluminios Cortizo crea un área pionera para la obtención del marcado de la CE

U.L.

BARBANZA

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El departamento técnico de la empresa Aluminios Cortizo, con sede en Padrón, ha creado un área «pionera y única» entre las industrias del sector, destinada de forma exclusiva a la obtención del denominado Marcado CE. Ante la inminente exigencia de dicha etiqueta por parte de la Comisión Europea en todas las ventanas y puertas peatonales exteriores de un edificio, Cortizo brinda con esta nueva área todo su apoyo a los instaladores de sus productos, de modo que se pondrá de forma inmediata a disposición de los clientes de la empresa «para asesorarles en todas las cuestiones relativas al marcado CE», a fin de trabajar «mano a mano para garantizar el cumplimiento íntegro de toda la normativa».

Para ello, la empresa Cortizo, líder español en sistemas de aluminio para la construcción, acaba de adquirir un banco de ensayos AEV (permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento); banco de ensayos acústicos, mecánico, térmico y de resistencia al fuego, a fin de convertir su centro tecnológico en un referente en el sector. Este área estará liderada por Fernando Castro Becerra, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y que, con más de 6 años de experiencia, ha sido nombrado recientemente responsable del Marcado de la Comisión Europea.

Con todo ello, Cortizo se posiciona como el primer sistemista español que ha creado un área específica para asesorar a sus clientes en la obtención del Marcado CE. La empresa padronesa es el primer fabricante y distribuidor en aluminios para la construcción de España, con una producción anual de perfil de aluminio equivalente a 850.000 ventanas, un total de 400.000 metros cuadrados de fachadas ligeras Cortizo instaladas y una facturación de 151,9 millones de euros, según datos de la compañía.