Los socialistas sonenses reclaman que se limpien unas pintadas aparecidas en varias marquesinas y en el paseo


El grupo municipal de los socialistas de Porto do Son denuncia que en varios elementos del mobiliario urbano y en el paseo marítimo del casco urbano sonense aparecieron a finales de agosto unas pintadas. La formación liderada por Ramón Quintáns Vila se queja de que desde el Concello no se hayan puesto todavía los medios necesarios para limpiar esos trazos fruto de una acción vandálica. Por ello, reclaman que de una vez por todas se adopten las medidas oportunas para subsanar los daños ocasionados en el patrimonio municipal.

El concejal socialista Xoán Pastor Rodríguez Santamaría explica que ya el mes pasado formuló una petición para que desde el gobierno municipal se dieran las órdenes precisas para borrar esas pintadas.

El edil de la oposición indica que las marcas que aparecieron en varias marquesinas de parada de autobús, en el paseo marítimo de O Son y en otros puntos de la localidad están firmadas por AMI, un grupo gallego independentista.

Rodríguez Santamaría critica que pasara un mes desde que formuló la solicitud para que se eliminaran esas secuelas de un acto vandálico y que, a pesar del tiempo transcurrido, sigan visibles en los mismos sitios.

En la comarca

«Non foi só o concello de O Son, senón tamén outros da bisbarra de Barbanza os que recibiron esta desagradable visita de AMI, que quedou reflectida nas paredes de moitos edificios públicos e culturais da comarca», declaró el concejal perteneciente al grupo mayoritario de la oposición sonense.

Rodríguez Santamaría apuntó, además, que la aparición de las pintadas coincidió con la celebración de un concierto en favor de la lengua gallega que tuvo lugar a finales de agosto en el casco urbano de O Son.

«Seguimos a pedir que o Concello actúe neste asunto, tal e como llo solicitamos, de maneira inminente, e que se tomen as medidas legais oportunas; queremos que se limpe o patrimonio que é de todos os veciños do municipio», manifestó el edil del PSOE.

Preguntado sobre esta cuestión, el alcalde, Manuel Tomé Piñeiro, comentó que dio órdenes a la Policía Local para que emitiera un informe sobre las pintadas y dijo que los agentes le comunicaron que la Guardia Civil ya estaba investigando dichos incidentes y que, al parecer, ya habían identificado a dos jóvenes como posibles autores. El mandatario señaló que va a esperar a que concluyan las diligencias para determinar si se encarga el Concello de limpiar lo dañado o si se ocupan los supuestos infractores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los socialistas sonenses reclaman que se limpien unas pintadas aparecidas en varias marquesinas y en el paseo